ADSENSE

domingo, 30 de marzo de 2014

POR PRIMERA VEZ

Shalom, herman@s:

Hoy os traigo un canto de entrada para la ceremonia de la Primera Comunión. Estas ceremonias siempre son bonitas, independientemente de los cantos que se incluyan, porque la ilusión de l@s niñ@s es algo muy contagioso y hace que la misa de la Primera Comunión sea una de las más hermosas del año. Sólo ver sus caritas radiantes ya hace que te emociones. Es un momento muy especial, tanto para ell@s como para sus familias, y en general para toda la comunidad, que asiste gozosa al momento en que l@s pequeñ@s reciben el alimento del alma por primera vez. A partir de ahí, un  nuevo camino se abre ante ell@s, una senda que han de recorrer tomad@s de la mano de Jesús, quien será su maestro y guía para que todos sus actos a partir de este momento sean más acordes a la fe católica.





A veces la vida cotidiana, la sociedad en la que vivimos, hace que l@s niñ@s olviden el verdadero sentido de recibir este sacramento. Nosotr@s, l@s adult@s debemos ayudarles a redescubrir cada día el significado de las cosas. No dejemos que se pierdan en banquetes, vestidos, diademas y joyas, que son importantes para ell@s, sí, pero que tienen que quedar en un segundo plano: el verdadero banquete, la auténtica fiesta, debe celebrarse en la misa, colaborando niñ@s, catequistas y coro con el sacerdote para realizar una ceremonia brillante, sentida, agradable, porque Jesús se lo merece y por El lo debemos hacer.

Por eso, lo ideal sería que en este canto participaran, además del coro,  l@s niñ@s que van a recibir ese día la comunión por primera vez, porque la canción, como vais a poder comprobar, refleja la perspectiva del/la niñ@.

Aquí os dejo este vídeo para que podáis verla y escucharla:


  
POR PRIMERA VEZ

DO SOL FA la
(mayúscula = acordes mayores; minúscula = acorde menor)


POR PRIMERA VEZ

Hoy vengo a ti, Señor, vengo por primera vez

A recibir tu amor y a llenarme de tu ser.

En dos años aprendí

Que hay un amigo para mí

Que hoy me quiere acompañar

Y de su amor me quiere llenar

Hoy ha llegado, ya, este momento tan especial.



Hermoso es saber que junto a mí siempre estarás

Y que adentro de mi ser un nuevo amanecer habrá.

Está alegría que hay en mí

Es tan difícil de explicar

Hoy junto a ti estoy, Señor, frente a tu altar

Mi corazón de niño hoy te quiero entregar (2)