ADSENSE

domingo, 16 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN


Bienvenid@s a este sitio, quequieresquetecante, en el que espero poder compartir y aprender canciones, curiosidades, anécdotas y cualquier tipo de información sobre música católica y liturgia.
Soy responsable de un modesto coro parroquial en una pequeña localidad al sur de Córdoba, Encinas Reales, que lleva en activo algo más de dos años. La  gente me identifica como “la directora” del coro, pero sinceramente, creo que esa categoría me queda grande: no he estudiado música, ni he recibido nunca clases de guitarra (esto se puede deducir fácilmente si veis alguno de mis vídeos). Simplemente se me ocurrió la idea de fundar un coro parroquial, igual que se le podría haber ocurrido a cualquier otra persona.

El Coro Parroquial de Encinas Reales está compuesto un grupo de personas a las que, como a mi, les apasiona la música, en, más o menos, todos sus estilos; somos gente corriente, nos gusta reunirnos, charlar, tomar una cerveza junt@s de vez en cuando; el coro para nosotr@s es además de otra forma de alabar y orar a Dios, una “terapia de grupo”, un punto de unión en el que compartimos experiencias, alegrías y penas, un lugar en el que hemos conseguido una unión entre nosotr@s que, desde mi punto de vista, debe ser la base de los buenos cristianos. En lo que se refiere al hecho en sí de cantar... sí,  cantamos con poca técnica pero con mucho corazón.  (os invito a visitar nuestro canal en Youtube – https://www.youtube.com/channel/UCzIcY6QydlCq8qmDQxmNNKg CORO PARROQUIAL ENCINAS REALES).

A ell@s, a mis compañer@s del coro, quiero dedicar esta entrada, mi debut en este mundo del blog que desconozco por completo. Si bien he de dejar claro que éste es un blog que hago de modo individual, no es el blog de nuestro coro, es simplemente el blog en el que me vas a decir  “qué quieres que te cante”. Pues el motivo que me lleva a escribir este blog es, simplemente, el poder tener un espacio en donde compartir mis versiones de canciones católicas con tod@s aquelll@s a quienes les puedan resultar útiles.