ADSENSE

martes, 12 de agosto de 2014

GLORIA 2


Shalom, Herman@s:


Hoy quiero compartir con vosotr@s un canto de gloria con mucho ritmo y muy alegre. Lo aprendí gracias a Jonathan, del Ministerio Jesús Eucaristía de Cali, a través del canal de YouTube Liturgi Cantos. Es una canción que me gustó desde el momento en que la escuché, como muchas de las que Jonathan comparte, por lo que aprovecho esta entrada para darle las gracias por la la labor que hace.


No es el primer Gloria que comparto, por lo que no voy a volver a explicarar el momento de la misa en en el que se debe cantar, el tiempo litúrgico y todo lo demás que ya expliqué en mi entrada dedicada al Gloria publicada anteriormente y que podéis encontrar en: 


A diferencia del primer Gloria que publiqué, el de hoy reproduce INTEGRAMENTE la letra de la oración, por lo que es un canto completamente litúrgico; esto significa que sirve a la celebración comunitaria en el momento en que se canta , la oración del Gloria, siendo utilizada específicamente para este propósito.



 La canción que comparto hoy es mi propia versión de  la canción original que Jonathan compartió en su canal, y que podéis ver en:


Si comparáis las dos versiones, podréis observar que yo le he dado un ritmo más “rumbero” (tal vez mi sangre andaluza me haya inducido a ello) y le he incorporado una segunda voz en algunos de sus versos. Ni que decir tiene que esto lo he hecho simplemente por no limitarme a copiar la versión de Jonathan, la cual me encanta, como ya os he comentado; simplemente quise infundir a la canción un poquito de mi estilo, por así decirlo. Espero que os guste. Os dejo aquí el link para que podáis escucharla:


¿Ya conocías esta canción? Pues dime tú qué quieres que te cante.

GLORIA 2

ESTRIBILLO:        la/a         SOL/G          FA/F          MI/E           FA/F           MI/E    
ESTROFA:      re/d            la/a           re/d           SOL/G           FA/F           re/d           MI/E

Gloria a dios sea en el cielo  Y en la tierra paz
A los hombres que ama el Señor (BIS)
Por tu inmensa gloria te alabamos,
Te bendecimos, te adoramos
te glorificamos, te damos gracias
Señor Dios, rey celestial.
Dios padre todopoderoso, Señor Hijo único Jesucristo
Señor dios cordero de Dios, Señor dios Hijo del Padre
Tú que quitas el pecado del mundo
Ten piedad de nosotros
Tú que quitas el pecado del mundo
atiende nuestra súplica
Tú que estás sentado a la derecha del Padre
Ten piedad de nosotros
Porque sólo tú eres Santo, sólo Tú Señor
Sólo Tú altísimo Jesucristo
Con el Espíritu Santo
En la gloria del dios padre. Amén. Amén