ADSENSE

martes, 21 de octubre de 2014

CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD

Shalom, herman@s:

Hoy os traigo un canto de comunión llamado “Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad”. Como ya sabéis, el momento de la comunión es uno de los más importantes de la misa, pues se trata ni más ni menos que del encuentro real de los fieles con el Señor, el banquete sagrado en el que nuestras almas reciben su alimento, ya que fue Jesús mismo quien dijo: “Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre; el que coma mi pan y beba mi sangre tendrá vida eterna”.


Jesús quiso dejar para la posteridad a sus seguidores el sacramento de la Eucaristía. En la última cena, Él mismo enseñó a sus discípulos cómo consagrar el pan y el vino para que se convirtieran en su propia carne y su propia sangre. Y Él mismo pidió a sus discípulos que lo siguieran haciendo a través de los tiempos: “haced esto en conmemoración mía”.


Nuestra amiga Eli me pidió a través del formulario de nuestro blog que hiciese mi versión de este canto, sobre todo para echarle una mano con los acordes, y poder interpretar esta canción en su coro. Una vez más tengo que agradeceros las peticiones que me enviáis, porque me hacéis aprender nuevos cantos totalmente desconocidos para mi. Igual que me pasó con la canción “Si te acercas al altar”, he disfrutado mucho aprendiendo este canto y seguro que se lo enseñaré a mi coro para cantarlo en nuestras misas de la familia. Dicho esto, querida Eli, vamos allá!

Según me comentaba Eli, ella necesitaba sobre todo los acordes de la canción: pues bien, yo la he tocado en DO MAYOR, con la cejilla en el primer traste, como podéis ver en este vídeo:




Pero obviamente cada uno tendrá que adaptarla a su tono de voz. Quizá Eli, vosotros podáis cantarlo más alto, para lo que sólo tendrás que poner la cejilla en el 2º, o 3er traste, dependiendo de cómo os vaya. Si, por el contrario, el tono en el que yo la canto os viene muy alto, simplemente tócala al aire (sin cejilla) o en LA mayor, si aún os viene alto. Para tocar esta canción en LA sólo tendrás que cambiar cada acorde como te indico a continuación:


Cambia cada
DO MAYOR  / C


por



LA MAYOR   /   A
SOL MAYOR   /   G
MI MAYOR   /   E
FA MAYOR   /   F
RE MAYOR   /   D
Mi menor   /   e
Do menor sostenido   / c#m
La menor   /   a
Fa menor sostenido   /   f#m


Me encantaría que, cuando la enseñes en tu coro, me dijeses cómo os ha ido. Espero haberte sido de ayuda, Eli.

¿Ya conocías esta canción? Pues dime tú qué quieres que te cante.


CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD 

(ACORDES MAYORES en MAYÚSCULA, menores en minúscula)
DO / C     SOL / G      FA / F      mi / e      la / a

Cuerpo, sangre, alma y divinidad 
Cristo vivo viene a darnos hoy su pan 
fuente de la vida, principio del amor 
vengo a recibirte oh! Señor

El que viene a mí, nunca tendrá hambre 
el que viene a mí, nunca tendrá sed 
el que coma de este pan, vivirá por siempre 
permanece en mí y yo en él.
Cuerpo, sangre, alma y divinidad ...

Cristo es el pan, es el pan de vida 
Cristo es el pan, es el pan de vida 
vengo a abrazarte, a entregarme a ti 
y caminar contigo en mi vivir.
Cuerpo, sangre, alma y divinidad ...