ADSENSE

miércoles, 8 de octubre de 2014

SI TE ACERCAS AL ALTAR

Shalom, herman@s:
El canto que os traigo hoy es un canto nuevo para mí. Lo desconocía hasta el momento en que Alejandra Ontiveros, seguidora de www.quequieresquetecante.com me pidió, a través de nuestra página de Facebook, que la interpretara. Por eso lo primero que quiero hacer hoy es agradecerle a Alejandra dos cosas:
  • primero, la confianza que ha depositado en mi para hacer mi versión de esta canción
  • y segundo, el haberme dado a conocer esta canción, que sin duda incluiré en el repertorio de mi coro, el Coro Parroquial de Encinas Reales (Córdoba).

Esta es una entrada especial para mi, porque es la primera vez que puedo versionear una de vuestras peticiones. Alejandra me lo puso fácil, pues al hacerme la petición incluyó un vídeo de la canción para enseñármela. Lamento mucho no poder haber atendido otras peticiones que me hacéis llegar, y quiero explicar por qué no las he hecho: si no conozco la canción, necesito un autor, un vídeo, o cualquier referencia que me ayude a buscarla y aprenderla. A veces una canción no se puede localizar en internet sólo con el título, así que no me queda otro remedio que dejar esas peticiones desatendidas. 



Como ya os he dicho, nunca había cantado esta canción, así que no sé qué momento de la misa sería el más adecuado. Imagino que al ser una canción larga se podría interpretar en el momento de la comunión, como tema de reflexión sobre el perdón y sobre cómo debe un cristiano prepararse para ir a misa. También la veo muy propia para el canto de entrada por lo que acabo de comentar: nos aconseja llegar “limpios” a misa, habiendo perdonado a nuestro prójimo para que Dios también nos perdone a nosotr@s.
Pero en cualquier caso, esa es sólo mi opinión. No dudéis en consultar a vuestros párrocos, porque ellos son quienes mejor nos pueden aconsejar en estos temas. 


Os dejo aquí el vídeo para que podáis escucharla y verla. Os animo a comentar en qué parte de la misa pensáis que se debería cantar:





¿Ya conocías esta canción? Pues dime tú qué quieres que te cante

SI TE ACERCAS AL ALTAR
LA / A            MI / E           fa# / Fm#           do# / Cm#           RE / D

Si te acercas al altar,
y algo tienen contra ti;
ve primero a perdonar y el
Señor te aceptará.
Siempre debemos amar,
muchas veces perdonar,
pues no sólo siete veces,
ha perdonado el Señor.

Haz tu cielo con tus manos aquí,
haz tu gloria con tu hermano aquí.
Ama y perdona si te ofenden aquí;
pues cristo ha perdonado
y nos ha dado su Amor.

Muchas seres que se mueren,
mucha hambre sin saciar,
¿cómo puedes darle piedras
a quien te pide un pan?.
Nunca niegues al que pide,
no reclames por tu amor,
ama a aquellos que te odian,
y tendrás tu salvación.

Haz tu cielo con tus manos aquí…

Perdonar es aceptar,
es vivir en amistad,
es poner la otra mejilla a
quien te quiera pegar.
Perdonar es olvidar,
lo que tienen contra ti.
Perdonar es apurar la
venida del Señor.

Haz tu cielo con tus manos aquí …