ADSENSE

domingo, 9 de noviembre de 2014

ALELUYA (Autor: Martín Valverde)


Shalom, herman@s:
Esta vez he escogido una canción de Martín Valverde, un autor al que sigo y admiro, porque tiene temas preciosos y que llegan al fondo del alma. Os aconsejo que lo escuchéis, si es que no lo habéis hecho aún.
Hoy concretamente traigo un aleluya, perfecto para cantarlo después de las lecturas. Ya sabéis que el aleluya sólo se canta en tiempos de gozo, tenedlo en cuenta para incluirlo o no en la misa.

Pero como siempre os digo, ante cualquier duda, consultad a vuestro párroco.



El Aleluya de Martín Valverde es un canto muy alegre, que se puede acompañar con palmas y percusión para procurar una ambiente de fiesta absoluto, que es lo que pretendemos en las misa de la familia, en la que l@s niñ@s participan muy activamente. En mi coro lo acompañamos, además de las guitarras, con un djembé (tambor africano) y una pandereta de aro media luna. Además invitamos a l@s niñ@s a acompañar con palmas, y la verdad es que el ambiente que se crea es increíble. Los cantos del coro, siempre que el tiempo litúrgico lo permita, deben ser, desde mi punto de vista, alegres, que inviten a la participación, que recuerden a los asistentes (sobre todo a l@s más pequeñ@s) que la misa es una fiesta en la que se reza, se canta, se comparte y, por qué no, se pasa bien.
Los acordes de este aleluya son muy fáciles, no os van a suponer ningún problema. Os dejo aquí el vídeo para que podáis verlo:



¿Ya conocías esta canción? Pues dime tú qué quieres que te cante.

DO/C          FA/F        SOL/G 

Ale, ale, aleluya
Ale, ale, aleluya
Ale, ale, aleluya

Aleluya, aleluya