ADSENSE

miércoles, 24 de diciembre de 2014

CANTAD PASTORES


Shalom, herman@s:
Como no podía ser de otra forma hoy os traigo un villancico. Atiendo así a dos peticiones que nos llegaron hace ya algún tiempo a través de twitter (@qqqtc) y a través de nuestro canal de YouTube. Concretamente son las peticiones de nuestras amigas Marcela Guzmán y Analia Grande, a quienes agradezco, como siempre la confianza que depositan en mí.


Me ha parecido bien esperar a hoy, el día de Nochebuena, para compartir este Cantad Pastores: hoy es el gran día, uno de los más gozosos del año para tod@s  los cristian@s, ya que esta noche nace el Niño. 



Sin embargo éste es un villancico que no habla en concreto del nacimiento, sino de las ofrendas que le llevaron los pastores que fueron a adorarle, después de haber sido avisados por el ángel del señor:  “Hoy en la ciudad de David os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor” (Lucas 2: 11). 
Por esto, este villancico es ideal para cantarlo en el momento del ofertorio, si es que cantáis en la Misa del Gallo o en Navidad, o cualquiera de las misas que se celebran en estas fechas. Precisamente esta noche yo la cantaré con mi coro en la Misa del Gallo. Os dejo aquí el vídeo para que podías escucharla:



No puedo terminar esta entrada sin desearos de todo corazón unas fiestas repletas de paz y amor, de abrazos y convivencia con vuestros seres queridos, de recuerdos para los que ya no están y de ilusión pensando en los que aún están por llegar. Querid@s herman@s, de todo corazón, Feliz Navidad.



CANTAD PASTORES
(la / a      MI / E      SOL / G      DO / C)

Brilla el sol por la mañana con clara y hermosa luz
canta María una nana mientras se duerme Jesús.
Traedle si es que queréis ropitas para vestir
mantos de reyes querréis para su cuerpo cubrir.

Yo le traigo miel
yo un gran mazapán
yo una piel de oveja
mantilla y pañal
Y el niño se duerme
con este cantar

Cantad pastores que se duerma el Angelito
que esta es la cuna de este Niño tan chiquito
Cantad pastores pero fuera del portal
que se ha dormido y se puede despertar.
Cantad pastores pero fuera del portal
que se ha dormido y se puedes despertar.