ADSENSE

domingo, 18 de enero de 2015

BAUTÍZAME , SEÑOR, CON TU ESPÍRITU

Shalom, herman@s:

El canto que os traigo hoy es un canto ideal para las ceremonias de bautismo. Como sabéis, el bautismo es el primer sacramento que recibimos los católicos, es nuestra iniciación en la religión, nuestra adhesión oficial a una comunidad que nos recibe en su seno con gozo. Es pues un sacramento que celebramos con gran alegría, pues nos regala un nuevo miembro, un/a nuev@ herman@ en Cristo.

Como curiosidad, os contaré que el verbo bautizar proviene del griego  βαπτιζειν “baptizein”, vocablo que llegó a nosotros a través de la lengua latina que lo adoptó como “baptizare”. Este término significa “sumergir” y es un símbolo de cómo los cristianos nos sepultamos en Cristo (inmersión en el agua) para salir renovados participando de su resurrección. Se nos bautiza en la muerte de Cristo y, como Él, esperamos que Dios obre nuestra resurrección de entre los muertos.  A través del agua nos llenamos del espíritu de Dios; a través del agua adquirimos una nueva vida. Al fin y al cabo el agua es el origen de la vida.




Al cantar esta canción estamos pidiendo a Dios que haga con nosotros exactamente todo lo que se hace en la ceremonia del bautismo: inúndame, bautízame, transfórmame, lávame, sáname... Un momento mágico para cantar en comunión con nuestr@s herman@s. Os dejo aquí el vídeo para que podáis aprenderla:


El agua también representa la bendición espiritual. Por este motivo este canto es muy apropiado también para Pentecostés, cuando celebramos la venida del Espíritu Santo, pero ese es un tema que trataremos cuando llegue el momento….

¿Ya conocías esta canción? Pues dime tú qué quieres que te cante.





BAUTÍZAME , SEÑOR, CON TU ESPÍRITU


(acordes MAYORES en MAYÚSCULA, menores en minúscula)
(re / dm          LA / A       sol / gm

Inúndame, Señor, con tu Espíritu.
Inúndame, Señor, con tu Espíritu.

Y déjame sentir
El fuego de tu amor
Aquí en mi corazón, Señor. BIS

Bautízame, Señor, con tu Espíritu.
Bautízame, Señor, con tu Espíritu.
Y déjame sentir…

Transfórmame, Señor, con tu Espíritu
Transfórmame, Señor, con tu Espíritu
Y déjame sentir…

Lávame, Señor, con tu Espíritu
Lávame, Señor, con tu Espíritu

Y déjame sentir…