ADSENSE

miércoles, 26 de agosto de 2015

EL SEÑOR ES MI REY

Shalom, herman@s.
En esta ocasión os traigo El Señor es mi Rey, una petición que Tebas Tebasm nos hace llegar a través de nuestro canal de YouTube.

No conocía esta canción hasta que Tebas nos envió su petición, así que nunca la he cantado en la iglesia. Pero atendiendo a la letra imagino que un buen día para cantarla sería en la celebración de Cristo Rey. Me parece una canción muy alegre para interpretarla en el canto de entrada en un día así. De todas formas ya sabéis lo que siempre os aconsejo: consultad a vuestros párrocos, que son quienes mejor os pueden indicar.

La Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, o simplemente “Cristo Rey” como la conocemos tod@s, es una festividad que se celebra el primer domingo después del tiempo de  adviento, es decir, el quinto domingo anterior al 25 de diciembre, Natividad del Señor. Este es el último domingo del año litúrgico y celebramos el reino de Cristo, un reino que no es de este mundo, como Él mismo reconoce ante Pilatos (Jn 18:36).
  • - Pilato respondió: ¿Acaso soy yo judío? Tu nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho?  
  • - Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.




Jesús nos muestra su reino como un reino dentro de los hombres, no mundano sino espiritual, un reino de salvación, revelación y reconciliación. En la festividad de Cristo Rey alabamos a un rey bondadoso y sencillo, un rey que nos guía a su reino como el pastor guía a sus ovejas. Cristo Rey anuncia la Verdad y esa Verdad es la luz que ilumina el camino de amor que Él ha trazado.

Los acordes de esta canción son muy fáciles, no creo que tengáis problemas al interpretarla. Si os fijáis en el vídeo, yo he usado dos tipos de acorde DO, el C “clásico” y el Csus9. Podéis usar tanto uno como otro, el que más os guste. Eso contando con que uséis los mismos acordes que yo, claro está, ya que es posible que algunos de vosotros tengáis otras necesidades en función de vuestras voces. Os dejo aquí el vídeo para que lo aprendáis:





¿Ya conocías esta canción? Pues dime tú qué quieres que te cante:

EL SEÑOR ES MI REY
Mi / Em        RE /D       DO / C       SOL / G
(acordes mayores en mayúscula, menores en minúscula)


El Señor es mi rey, mi todo

el Señor es mi luz, mi rey...

el que me hace vibrar de gozo

el que guía mis pasos

el que extiende sus brazos

el creador de los cielos