ADSENSE

domingo, 5 de junio de 2016

SANTO DIOS DEL UNIVERSO

Shalom, herman@s.
Renovarse o morir. Eso es en parte lo que me motiva para hacer este blog y mantener su correspondiente canal de Youtube.

A veces la gente me pregunta cómo se me ocurrió hacer este blog y la respuesta es fácil: hoy en día los cristianos pueden encontrar prácticamente  de todo en todo en internet: pasajes del evangelio, música, comunidades, lecturas de la misa del día,  imágenes cristianas , incluso imágenes cristianas de cumpleaños!

Sin embargo cuando empecé con mi coro, como responsable de buscar nuevas canciones para aprender, me di cuenta de que había pocos vídeos explicativos de las canciones cristianas católicas, o mejor dicho, pocos al menos de mi gusto. Es fácil encontrar muchos tutoriales en los que quienes nos enseñan la canción se pierden en largas explicaciones, que a mi , particularmente , me aburren. Otros nos muestran a alguien tocando la guitarra y cantando, mientras aparece la letra de la canción. Pero en algunos de esos casos no se pueden ver bien los acordes, que es lo verdaderamente interesante.


Recuerdo que mientras intentaba avanzar en los vídeos para buscar el comienzo de la canción en particular, pensaba “no quiero saber cómo te llamas, ni quién eres, solo quiero aprender una canción nueva, de forma rápida y práctica, sabiendo qué acordes entran en cada momento…¿tan difícil es?” Puede parecer que soy muy impaciente, pero realmente esa necesidad de querer los acordes YA se debe simplemente a que dispongo de poco tiempo libre. Y por todo esto que os he contado decidimos hacer ese tipo de vídeo para el canal de YouTube, sin charlas, sin presentación, sin interrupción… solo la música con los acordes visualizándose en el momento del cambio. Pensé que tal vez había gente que buscaba lo mismo que yo, y decidimos poner nuestro granito de arena. 






Pero también éramos conscientes de que hay gente que necesita algo más de información sobre cuándo cantar cada canción, en qué parte de la misa o en qué tiempo litúrgico. Por eso dividimos la actividad entre el Canal de Youtube: http://www.youtube.com/c/SoniaRuiz1975 para gente que no tiene demasiado tiempo, y el blog http://www.quequieresquetecante.com/ para aquellos que necesitáis más explicaciones o simplemente os gusta saber más.

Aprovecho esta ocasión para agradecer las muchísimas peticiones que nos hacéis llegar, porque es para nosotros un honor que depositéis vuestra confianza en nosotros; y aprovecho también para explicaros que en este momento no tenemos posibilidad de mantener la actividad del blog como antes, es decir, no podemos seguir atendiendo peticiones. Sí que seguimos publicando semanalmente en YouTube, ¡no dejéis de visitarnos!
Y ahora que ya sabéis todos cómo nacieron este blog y su canal hermano  de Youtube os dejo un nuevo vídeo, un santo, en el que colabora un compañero de mi coro. Espero que os sea útil.

¡Hasta pronto!





Santo, Santo, Santo es el Señor
Dios del Universo, Santo es el Señor

El cielo y la tierra están llenos de tu gloria
Hosana en el cielo

Santo, Santo, Santo es el Señor….

Bendito es el que viene en el nombre del Señor
Hosanna en el cielo

Santo, Santo, Santo es el Señor….